San Juan
Miércoles 03 de Octubre de 2018

Advirtieron que hay "infiltrados" en algunas charlas sobre sexualidad

Se trata de personas que asisten a estas charlas e interrumpen todo el tiempo para evitar que se pueda avanzar en las capacitaciones.


/// Marcela V. Silva

Desde el debate por la legalización del aborto es que se planteó la necesidad de adherir a la ley de Educación Sexual Integral (ESI). Una vez finalizado la votación y luego del No del Congreso es que la ESI fue una necesidad que terminó con la adhesión de la provincia que causó que un sector de la sociedad salga a oponerse bajo el lema "Con mis hijos no te metas".


Leé también: Desde el INADI advirtieron que crecieron las denuncias por discriminación y violencia en las escuelas


Desde ese momento hasta la actualidad es que se han registrado ciertos inconvenientes en algunas charlas referidas a la diversidad sexual por ejemplo en donde una mujer puntualmente es la que se encarga de interrumpir para evitar que se siga avanzando en el taller.


Esta situación ha sido advertida por ciertas instituciones que hablaron con sanjuan8.com y explicaron que al menos una de las personas ya fue identificada y siempre tiene la misma postura ante estos temas. "Se niegan a escuchar la charla interrumpe para que no se pueda avanzar" advirtió una profesional a este diario.


Leé también: Capacitaron a gabinetistas en diversidad sexual y muchos de ellos se fueron de la charla


Esta mujer ha protagonizado algunas intervenciones como por ejemplo rezando en latín para evitar que se saque una imagen religiosa de un edificio universitario. Mientras tanto creen que hay varias personas más que generalmente se oponen a que la ley de Educación Sexual Integral se de en las escuelas y llegan ocultos a estas charlas.

Comentarios