"
San Juan 8 > San Juan

Advierten a quienes contraten viajes de estudio que chequeen el listado de empresas habilitadas

La Dirección de Fiscalización y Calidad del Ministerio de Turismo y Cultura, informó cuáles son las empresas tanto provinciales como aquellas que tienen sucursales en San Juan, que están autorizadas y cuentan con certificación nacional. Lo hicieron para advertirles a aquellos que estén por contratar para evitar estafas.

A raíz de la noticia de la quiebra de la agencia de viajes nacional, Snow Travel, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Fiscalización y Calidad, recomendó a los padres, docentes y a toda la comunidad sanjuanina tener en cuenta el registro de agencias autorizadas para realizar turismo estudiantil.

Te puede interesar...

Por turismo estudiantil se entiende tanto los viajes de egresados, como los viajes de estudio. Los primeros son aquellas actividades turísticas realizadas se hacen con el objeto de celebrar la finalización de un nivel educativo o carrera, que son organizadas con la participación de los padres o tutores de los alumnos, con propósito de recreación y esparcimiento, ajenos a la propuesta curricular de las escuelas. Por otro lado, los viajes de estudios son aquellos que comprenden actividades formativas integradas a la propuesta curricular de las escuelas, que son organizadas y supervisadas por las autoridades y docentes del respectivo establecimiento.

En ambos casos, los padres y escuelas deben regirse únicamente por el listado de agencias autorizadas para la venta y realización de éstos viajes. Estas son las empresas tanto locales como las que tienen sucursales en la provincia, que poseen el "Certificado Nacional de Autorización para agencias en turismo estudiantil" que otorga el Ministerio de Turismo de la Nación.