Streptococcus pyogenes
Jueves 13 de Septiembre de 2018

Advierten sobre la circulación de audios virales falsos de supuestos contagios de la bacteria

Desde Salud Pública llevaron tranquilidad a la población y repitieron que no existen casos graves de enfermedad invasiva producida por streptococcus pyogenes. Lo más importante es que los papás deben consultar al médico ante fiebre, dolor de garganta o lesiones en la piel.

Las redes sociales nos permiten estar hiperconectados, pero también representan un peligro cuando no se utilizan correctamente. Tal es así que desde ayer circulan audios virales en los que se advierte a los grupos de mamás de diferentes escuelas que hay casos positivos del Streptococcus pyogenes, en los que los chicos están aislados y medicados. Esto no hace más que generar un pánico generalizado en las comunidades educativas, que termina por lo general en un ausentismo innecesario y en consultas en masa en las guardias de los sanatorios y hospitales.

Es por ello que desde Salud Pública advirtieron que estos audios y mensajes virales son completamente falsos y recomendaron a la población en general cortar con este tipo de cadenas. Asimismo añadieron que no existen casos graves de la enfermedad invasiva en la provincia.

Es importante destacar que quienes tengan síntomas de fiebre, dolor de garganta, lesiones en la piel asistan a la consulta médica. Para prevenir el contagio, se recomienda la higiene de manos ya sea con jabón antibacterial o alcohol en gel y evitar compartir las botellas de agua o los vasos.

Comentarios