San Juan 8 > San Juan > alergias

Advierten que hay síntomas de alergias que terminan siendo Coronavirus

Desde Salud Pública pidieron que se consulten por estos síntomas ya que han registrados casos que comenzaron con este tipo de patologías. Además, aclararon que la obesidad y el tabaquismo generan que los pacientes sean factor de riesgo.

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología luego de confirmar que San Juan pasó de circulación viral por conglomerado a circulación comunitaria, explicó sobre la importancia de comunicar los síntomas leves y aclaró que hay, por ejemplo personas alérgicas que pensaron que era un cuadro de estación que terminó siendo COVID-19.

 Embed      

Por ello, es que recalcó la consulta médica en caso de tener estos síntomas que suelen ser similares a los que padecen algún tipo de alergia. Por otra parte, explicó que la obesidad y el tabaquismo son patologías que generan que quienes lo padecen sean factor de riesgo. En cuanto a los empleados del sector público que tiene sobrepeso añadió que se encuentran licenciados.

Te puede interesar...

 Embed      

-¿Dónde consultar e informar que tenés síntomas leves?

- Salud Pública creó una plataforma que se llama Entrevista de Salud o también hay una línea de WhatsApp 264 660 11 11 dónde se deben informan los síntomas que se tienen. Matías Espejo subsecretario de Medicina Preventiva aclaró que luego de 24 horas, personal de salud se comunica con la persona y en caso de ser necesario se la deriva a un centro de salud.

“Se le entregan las diferentes pautas y ahí se le informará como se desplazará hacia el centro con cubre boca, higiene de mano y se le sugiere evitar las conglomeraciones y ahí se le hará el hisopado”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

 Embed      
 Embed      
 Embed