Comscore

SAN JUAN

Con la cuarentena se logró que aumente el uso de la app del ECO

Un 60,7% estacionó usando el celular. Es decir que hoy 6 de cada 10 usuarios del ECO usan la aplicación para estacionar en Capital.

El descuento del 15% para quienes estacionan en Capital con la app del ECO, más la cuarentena que generó que los monitores disminuyeran su presencia en las calles repercutió en que más del 60% de los usuarios estacionen de manera online.

Darío Molina, director del Estacionamiento Controlado, habló con sanjuan8.com y dijo actualmente 6 de cada 10 usuarios del ECO usan la aplicación para estacionar en Capital.

“Todos estamos acostumbrados a usar un teléfono y las aplicaciones nos permiten una familiarización con el sistema y vino muy bien esta opción en cuarentena ya que usamos más los medios digitales para diferentes trámites”, explicó el funcionario a primera hora de este jueves.

Hasta diciembre de 2019 había 20.376 usuarios que tenían la aplicación. Unos 18.443 lo usan con sistema Android y 1.933 con iPhone. Hasta fines de junio de 2020, hay 32.802 usuarios que bajaron la aplicación. Unos 29.761 por Android y 3.041 por iPhone.

Respecto a la digitalización de todas las zonas, Molina dijo que el pensamiento del municipio es que tanto la app como el personal en la calle funcionen de manera mixta.