San Juan
Jueves 10 de Mayo de 2018

Adriana García es la primera mujer en integrar la Corte de Justicia

La flamante cortista es abogada y es asesora letrada de Gobierno. Este jueves se impuso en la votación frente a las otras dos concursantes, Adriana Tettamanti y Celia Maldonado.

En un día histórico, la Cámara de Diputados eligió a Adriana García Nieto como la primera mujer que integrará la Corte de Justica. Fue durante la tercera sesión ordinaria del 2018, allí la nueva cortista se impuso sobre las otras dos candidatas, Adriana Tettamanti y Celia Maldonado.

La flamante primera ministra es abogada y desde 2015 se desempeña como asesora letrada de Gobierno y anteriormente cumplió la misma función en distintas reparticiones del Estado. Además, durante años fue docente de la carrera de Derecho de la UCC.


Con la designación de Adriana García se produce el segundo cambio en la Corte al cabo de dos años, lo que constituye un paso más para renovar un cuerpo desgastado y muchas veces cuestionado. El primer paso se dio cuando Guillermo De Sanctis asumió en 2017 en reemplazo de Carlos Balaguer. Ahora es el turno de una mujer, y en el transcurso de 2018 se espera un nuevo concurso para elegir al sucesor de Adolfo Caballero, que renunció en forma condicionada a que la ANSES le empiece a pagar la jubilación.

Comentarios