Comscore

SAN JUAN

Adolescentes que se escapan de sus casas: advierten que aumentó después de la cuarentena

Durante el fin de semana se registraron cinco denuncias por parte de diferentes familiares. El caso que más llamó la atención es de una nena de 13 años.

El sábado por la noche se activaron todas las alarmas por la ausencia repentina de una nena de 11 años que estaba en su casa y de un momento a otro desapareció. Esta preocupante situación generó que su madre realice la denuncia y se active un operativo policial que terminó en una buena noticia: la niña fue encontrada sana y salva a unas cuadras de su vivienda.

Esta huida voluntaria fue el inicio de un fin de semana bastante movido en la sección de Búsqueda y Rescate de Personas. El área policial estuvo trabajando en seis casos: tres de niñas y tres de varones: todos fueron encontrados sanos y salvos.

El Subcomisario Marcelo Torres, a cargo de Búsqueda y Personas, habló con sanjuan8.com después de una jornada con varias desapariciones de menores de entre 13 y 15 años y dijo que los casos aumentaron notablemente después de la cuarentena. “En la primera fase no tuvimos casos y a medida que se fueron permitiendo actividades fueron apareciendo algunas situaciones ”, añadió.

Respecto a las edades de los casos de adolescentes en los que intervinieron se informó que en su mayoría son varones de entre 13 y 15 años y agregó que la denuncia por la desaparición de una nena de 11 años les llamó la atención, ya que no suele ser una edad común en la que intervengan.

En cuanto a los motivos que llevan a los adolescentes a irse de manera voluntaria y sin da aviso enfatizó que en la mayoría es por una discusión con los padres o hermanos. “A veces no los dejan salir o no están de acuerdo con las amistades y se van”, ejemplificó a este diario.

LEE TAMBIÉN:
Encontraron a la nena de 13 años que estaba desaparecida desde el domingo

LEÉ TAMBIÉN:Encontraron a la nena de 13 años que estaba desaparecida desde el domingo

Las situaciones en las que suelen intervenir es porque el 911 les da intervención de inmediato o luego de la denuncia en la Comisaría de la zona donde viven los adolescentes. “El protocolo se activa de inmediato ya sea a través del llamado al CISEM o por la presencia de los padres en la seccional”.