"
San Juan 8 > San Juan

Adicciones, violencia y embarazos no deseados: ejes de los Gabinetes para el ciclo 2019

Así lo manifestó la directora del área dependiente del Ministerio de Educación, Mónica Gutiérrez. Además, reforzarán y crearán más equipos de gabinetistas para tener una mayor cobertura en los distintos departamentos.

 Embed      

Los Gabinetes Interdisciplinarios del Ministerio de Educación proyectan trabajar en tres ejes fundamentales para el próximo ciclo lectivo: adicciones, violencia y embarazos no deseados. Además para llevar a cabo estas tareas, sumarán gabinetistas a los diferentes departamentos y zonas que faltan.

Como explicó la directora del área dependiente de la cartera de Educación, Mónica Gutiérrez, a Canal 8, una de las líneas de trabajo en las escuelas en el 2019 será la prevención de adicciones. En los últimos 5 años realizaron la experiencia piloto en 5 escuelas con resultados positivos, es por esto que para el año próximo generalizarán la tarea hacia todos los establecimientos escolares, en los distintos niveles y modalidades.

Te puede interesar...

Asimismo, trabajarán sobre la violencia, generando jornadas de igualdad durante todo el ciclo lectivo. De esta manera, buscarán ubicar de forma transversal el tratamiento de la violencia en los proyectos educativos.

Por último, la cartera articulará con el Ministerio de Salud Pública para coordinar tareas de trabajo sobre el embarazo no intencional. Este programa fue planificado durante el 2018 y buscarán aplicarlo el próximo año.

Además, este incremento de tareas vendrá de la mano de sumar más profesionales a los Gabinetes Interdisciplinarios. Educación priorizó la necesidad de cubrir los cargos que faltan en los distintos departamentos, donde los gabinetes se distribuyen por zonas. Reforzarán los equipos que ya están y crearán nuevos para ampliar la cobertura.