San Juan 8 > San Juan > PCR

Además de las PCR, el Marcial Quiroga busca analizar otro tipo de muestras a futuro

En un día especial para los bioquímicos, la Provincia puso en marcha el nuevo laboratorio de análisis de muestras PCR para la detección del Covid.

En el Día del Bioquímico, el Hospital Marcial Quiroga puso en marcha el nuevo laboratorio de análisis de muestras PCR con el objetivo de descentralizar la prestación del servicio y lograr una mayor concentración de análisis para una respuesta inmediata en la detección del virus SarsCov2.

Te puede interesar...

En el primer día de trabajo, los bioquímicos participaron de un zoom en el cual se debatió la temática: Pruebas de detección - SARS COV2.

En esta charla informativa se habló sobre Biología Molecular y cómo se empezará a usar en el Hospital Marcial Quiroga, como apoyo diagnóstico en un amplio número de enfermedades infecciosas y de base genética.

Este punto es de suma importancia, teniendo en cuenta que la intención del laboratorio es la detección del coronavirus, con miras a realizar nuevos análisis sobre otro tipo de patologías fuera del Covid.

Esta nueva implementación no cambia los procesos internos de toma de muestras, pero acelera el tiempo en la recepción del hisopado. El procesamiento de las dos muestras obtenidas mediante el hisopado (uno de antígeno y otro para PCR) se realizará de lunes a sábado, con dos secuenciaciones por jornada, que arrojará un promedio de 200 muestras diarias. Que mejorará el tiempo de emisión de resultados para los pacientes internados o atendidos en el hospital.

Temas