San Juan
Martes 09 de Enero de 2018

Adelantaron el pago del plus para los estatales: este viernes estará depositado

Así lo afirmó la secretaria de Hacienda, Marisa López. En un primer momento, estaba estipulado otorgar la segunda y última cuota el 15 de enero. Para la provincia, esto significó un desembolso total de 240 millones de pesos.

Este viernes 12 el personal de la administración pública tendrá depositada la segunda cuota del plus, aseguró a sanjuan8.com la secretaria de Hacienda, Marisa López. En un primer momento, estuvo estipulado que se efectúe el 15 de enero, pero el Ejecutivo local decidió adelantar dicha fecha.



Los montos son los mismos de la primera cuota otorgada el 7 de diciembre pasado. El segundo pago será de $3.000 para la planta permanente, $2.200 los contratados y $900 aquellos becados.


Por otro lado, la provincia le transfirió los fondos a los municipios en diciembre. Es decir que cada comuna se encargó de hacer el depósito correspondiente.


Este obsequio que se le entrega a los estatales significó un desembolso de $240 millones para la provincia. El mismo estaba basado en la justificación de que la inflación superaba los sueldos. Pero "a partir de la cláusula gatillo determinada con las paritarias, perdió el sentido que tuvo en su origen", sostuvo López.

Comentarios