San Juan
Sábado 22 de Septiembre de 2018

Adelantarán la apertura de Agua Negra para fines de noviembre

Se espera que desde el 30 de ese mes el camino ya esté operativo. Desde Vialidad Nacional trabajarán desde octubre del lado argentino para despejar la nieve que haya en el lugar. Mirá la entrevista.

La masiva concurrencia de turistas chilenos a la provincia de Mendoza generó que el Paso de Agua Negra, en San Juan se habrá un poco antes de lo tradicional con el objetivo de atraer visitantes del vecino país. Esta es la intención que tiene el ministerio de Gobierno desde el área de la secretaría de Relaciones Institucionales, según comentó a Canal 8.


Elena Pelletier informó en las últimas horas que la última semana de noviembre es muy probable que el camino ya esté habilitado. Y para ello las máquinas de Vialidad Nacional comenzarán a trabajar desde el mes de octubre. "Hay nieve en el lugar por eso realizarán el despegue", dijo la secretaria de Relaciones Institucionales.


La funcionaria explicó que desde el lado chileno también hay intenciones de abrir antes por lo que pondrán todo su equipamiento para lograrlo.


En el año 2017 la apertura se realizó el 8 de diciembre y el paso fue usado por cientos de sanjuaninos que durante ese fin de semana largo viajaron a La Serena. Ahora la diferencia radica en que se intenta que sean los chilenos los que usen el paso para llegar a San Juan.


Mirá la entrevista:

Embed

Comentarios