"
San Juan 8 > San Juan

Acueducto Gran San Juan: modificaron el proceso de selección de empresas para la licitación

Los consorcios interesados deberán acreditar los antecedentes en este tipo de obras y sólo quienes sean aprobados pasarán a la siguiente etapa de apertura de oferta económica.

El ambicioso proyecto destinado a asegurar el abastecimiento de agua potable a la población sanjuanina futura del millón de habitantes, abrirá los sobres de la licitación el 24 de mayo, con la presencia de funcionarios nacionales. Pero esta apertura tendrá modificaciones respecto de las demás, según explicó el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino.

En esta oportunidad, el Ejecutivo provincial cambiará la metodología de la apertura de los sobres de licitación. "Se abrirá el sobre número uno con todos los antecedentes y la demostración de los mismos, los evaluaremos, calificaremos y a los que estén en condiciones, se podrá ver la oferta económica", dijo el alfil uñaquista.

Te puede interesar...

En este marco, explicó que dicho acto se pospuso del 22 al 24 de mayo por complicaciones en la agenda del secretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, quien pidió estar presente en dicho momento. Es que la Nación financia el 50% de la megaobra civil y el funcionario estará en representación del Gobierno Nacional.

Por otro lado, Ortiz Andino destacó que "los caños para la obra ya están todos comprometidos, hay una compra que está finalizando y una segunda que ya tiene los contratos firmados, que son los tubos que se han agregado al hacer la toma en Punta Negra y no en Zonda". Y agregó que "el resto, que son de acero inoxidable y van desde Zonda en adelante, están en el 95% de avance".