Comscore

PRODUCCIÓN

Tras acordar el precio de la uva, el Gobierno aportará $700.000 para vitivinícolas

Luego de reiterados intentos por acordar precios de uva y vino, el Ministerio de Producción firmó un convenio con 30 bodegas sanjuaninas. Se consensuó un valor mínimo de referencia en $6.50 por el kilo de uva.

Fueron varias las reuniones que mantuvieron los productores y los empresarios vitivinícolas, sin lograr un acuerdo por el precio de la uva en San Juan. Ante esta situación, el Gobierno intentó mediar un consenso entre ambos sectores y ofreció una línea de créditos jugosa para cosecha y acarreo; y baja en los puntos de las tasas de interés.

LEE TAMBIÉN:
El Gobierno quiere terminar con la especulación de empresarios y busca un precio base por la uva

LEÉ TAMBIÉN:El Gobierno quiere terminar con la especulación de empresarios y busca un precio base por la uva

En este marco, firmaron un convenio por $700.000 destinados a cosecha y acarreo, con garantía de cheque. Este monto excede al que iba a ser destinado, en un primero momento, que era de $500.000.

Esto se concretó luego de que los sectores se comprometieran a respetar un precio de base (mínimo) de la uva que será de $6.50 el kilo.

También se firmó el porcentaje de maquila; lo cual permitió que los bodegueros puedan acceder a un crédito de un dígito, a través de la Sociedad Fiduciaria San Juan, con la promesa de que obtendrán una tasas de interés que bajará en dos puntos.

"Los créditos tendrán como primera fecha de pago en mayo, para terminar la financiación en enero"

Andrés Díaz Cano, ministro de Producción

Tanto bodegueros como viñateros pueden acceder a esta línea de créditos y beneficios a partir de este jueves, cumpliendo con los requisitos fundamentales que indica el Gobierno.

"La expectativa es que ese precio base siga aumentando. Y a partir de ahí, el compromiso de los productores y los bodegueros de seguir trabajando en este valor"

Andrés Díaz Cano, ministro de Producción