San Juan
Miércoles 16 de Mayo de 2018

Acompañada de cortistas de Cuyo, García asume hoy en el máximo tribunal

Se convertirá en la primera mujer en ocupar un cargo en la más alta esfera judicial de San Juan. El acto está previsto para las 12.

En Tribunales ya tienen todo listo para que hoy, en un día histórico, asuma en la Corte de Justicia la primera mujer en la historia de la provincia. Adriana García jurará frente a sus pares al mediodía, con presencias especiales. En el acto estarán cortistas de San Luis y Mendoza.

García se convertirá en la primera mujer en llegar a la cima de la pirámide judicial sanjuanina. Los miembros de la Corte de Justicia son cinco y esos cargos siempre estuvieron reservados para hombres.


García asumirá en lugar de Juan Carlos Caballero Vidal, que el año pasado renunció para esquivar un juicio político en su contra por estar acusado en una causa de delitos de lesa humanidad. El acto se realizará en el hall central del edificio de Tribunales y se espera una nutrida concurrencia.


La jura se llevará a cabo con un condimento especial. Para ser testigos del histórico hecho, de San Luis llegaron las cortistas Martha Corvalán y Lilia Novillo y de Mendoza estará su par Julio Gómez.


García fue elegida por los diputados en la última sesión ordinaria, donde se impuso en la votación a dos mujeres más. Con ella competían Celia Maldonado y Adriana Tetamanti, en una terna que no tenía antecedentes por estar conformada únicamente por damas.

Con la nueva cortista, la esperada renovación del máximo tribunal de San Juan da un paso más. El recambio había empezado a principios del año pasado con el ingreso de Guillermo De Sanctis, luego de que el cuerpo colegiado tuviera la misma conformación por más de dos décadas.

Comentarios