San Juan
Jueves 07 de Junio de 2018

Aceptaron la renuncia del diputado por Calingasta, Alfredo Amín

En su lugar asumirá Gladys Valdéz. El ex legislador está imputado junto a otros proveedores más del departamento, por un fraude contra el Estado nacional por una serie de maniobras en las operaciones que hicieron en 2013 y 2014.

Sobre tablas, y con un total de 26 votos afirmativos, la Cámara de Diputados resolvió aprobar con fuerza de resolución, la renuncia indeclinable al cargo de diputado por el departamento Calingasta de Emilio Alfredo Amín.

Ello en razón del Artículo 154º de la Constitución de la provincia (último párrafo) que reza así "...Las sesiones en que se trate la remoción de un legislador son públicas si éste no solicitare lo contrario. Para decidir sobre la renuncia que voluntariamente hicieren a sus cargos los diputados, bastará la simple mayoría de los votos de los presentes...".

Gladys Valéz es la suplente que fue elegida en la lista y actualmente se desempeña como directora del colegio secundario Tamberías. La mujer es reconocida en la comunidad del departamento cordillerano por su desempeño con la comunidad educativa.

Leé:Finalmente, Alfredo Amín presentó la renuncia a su banca en Diputados


La causa

Amín está al frente de un tradicional comercio de Calingasta (Supermercado Don Pocholo) y está imputado junto a otros proveedores más del departamento, por un fraude contra el Estado nacional por una serie de maniobras en las operaciones que hicieron en 2013 y 2014 con el destacamento de Barreal de Gendarmería y el Centro de Formación Félix Manifior. La sospecha es que en algunos casos inflaban los precios de los insumos que vendían y que, en otros, facturaron por mercadería que nunca entregaron. Esto lo puso en jaque ante la Justicia.

La investigación comenzó en 2014 por una denuncia que hizo la delegación cordobesa de Gendarmería y luego de una serie de pericias realizadas por un contador que corroboró ventas a precios siderales y que se facturó mercadería que nunca se entregó.

Comentarios