Comscore

SAN JUAN

Un aceite sanjuanino entre los 10 más destacados del ranking mundial

El aceite de oliva sanjuanino “Trilogía Criolla” se ubicó en el séptimo lugar del WBOO (World´s Best Olive Oils), el ranking olivícola más prestigioso del mundo.

El ranking es elaborado por el especialista alemán Heiko Schmidt, y para esto se basa en los premios obtenidos por cada aceite en los siete oncursos más exigentes del mundo, entre ellos ArgOliva. Este aceite pertenece a la empresa “Trilogía Oliva” y se produce en el departamento San Martín.

Es la primera vez que un aceite local escala tan alto en el ranking mundial, lo que demuestra la calidad de lo que produce el suelo sanjuanino. A la vez es un indicador de que el concurso de aceites de ArgOliva es una gran oportunidad para mostrar al país y al mundo la excelencia de nuestros aceites.

En los últimos tiempos, los aceites sanjuaninos han obtenido premios en concursos realizados en diferentes partes del mundo, como Japón, Nueva York, China, Israel, España o Italia.

Para alcanzar estos resultados, las empresas sanjuaninas cuentan con el acompañamiento financiero del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de las diferentes reparticiones que les asisten para llegar a los concursos internacionales, diseño de etiquetas, desarrollo de página web, presencia en ferias internacionales y rondas de negocios, entre otras actividades orientadas a la comercialización nacional e internacional de los productos.

ArgOliva, entre los concursos más prestigiosos

En ese ranking también figura el concurso internacional de Aceites de Oliva Extra Virgen ArgOliva como uno de los certámenes más destacados del mundo.

En esta oportunidad y, por la presencia del coronavirus en todo el mundo, muchos concursos fueron suspendidos, incluido ArgOliva. Esta decisión se tomó priorizando la calidad y excelencia del concurso local ya que requiere la presencia de miembros de paneles de cata -reconocido por el COI- que provienen de diferentes países. De esta forma se resguarda el prestigio de ArgOliva en el mundo.