Comscore

SAN JUAN

Cómo acceder a los Talleres Virtuales de Cultura Capital

Con modalidad online, comenzaron a subirse al canal de Youtube de Capital San Juan las clases de folklore, plástica, tango, batería, guitarra y modelaje.

Los históricos talleres de Capital, que surgieron en 1991, regresaron esta semana en forma virtual. Las clases comenzaron a subirse progresivamente al canal de Youtube de Capital San Juan. Los interesados podrán acceder a los contenidos de manera ordenada y gratuita.

Se trata de una de las iniciativas de la Formación Artística de la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de Municipalidad de Capital. Debió suspenderse en su formato original por la pandemia de COVID-19 y se retomó vía con modalidad de educación a distancia.

Cabe destacar que los talleres fueron declarados de interés Municipal (decreto 0357) y de interés Social, Cultural y Educativo, por la Cámara de Diputados de la provincia (resolución N° 38-2020).

Los distintos talleres a disposición:

Danzas folklóricas: Prof. Jorge Becerra

Creación Plástica: Prof. Alberto Caló

Tango: Prof. Gerardo Lecich (Padre), Gerardo Lecich(hijo) y Gustavo Coliguante

Batería: Prof. Ricardo Soria

Guitarra: Prof. Marco Abarca

Modelaje: Prof. Gabriel Moreira

Estas actividades de formación artística surgieron en 1991, con clases de folklore a cargo del Arq. Gerardo Lecich. Posteriormente, se fueron sumando distintos propuestas para llegar a la comunidad como: tango, batería, teclado, guitarra, teatro para niños, adolescentes y adultos, pintura para niños, adolescentes y adultos, literatura, fotografía, danzas latinas, stop motion, caricatura, etc.

Además, durante todos estos años, las clases que siempre tuvieron una gran convocatoria, se dictaron en distintos escenarios de la Capital: Estación San Martín, Palacio Municipal, Asociación Bancaria y uniones vecinales, etc.

Los profesores a cargo cuentan con una amplia formación académica y año tras año es creciente la demanda en cada una de las disciplinas.

Actualmente y hasta que vuelva la completa presencialidad, todos los talleres se cursarán virtualmente y de manera gratuita. Para participar, los interesados se pueden suscribir al canal de Youtube “Capital San Juan”.