San Juan
Miércoles 11 de Septiembre de 2019

Acampe por tiempo indefinido frente a la sede sanjuanina de Desarrollo Social de la Nación

Pese al frío que atraviesa la provincia, el movimiento Barrios de Pie se quedará instalado en inmediaciones de 9 de Julio antes de General Acha hasta obtener una respuesta. Reclaman la leche para los merenderos y que se apruebe la Emergencia Alimentaria.

Siguiendo la línea de lo que ocurre con la movilización de manifestantes a nivel nacional, el movimiento provincial Barrios de Pie dispuso un acampe por tiempo indefinido frente a la sede sanjuanina del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicada en 9 de Julio antes de General Acha. El reclamo es por la copa de leche y la aprobación de la Emergencia Alimentaria.



acampe movimiento barrios de pie desarrollo social nacional san juan (8).jpeg

La coordinadora del movimiento, Liliana Toranzo, explicó a sanjuan8.com que "presentamos el jueves pasado un petitorio a Desarrollo Social de la Nación porque desde hace tres meses que los merenderos no reciben la leche". Y agregó que "en la provincia tenemos a cargo 50 merenderos en todos los departamentos y se siguen sumando miles de familias porque la necesidad y el hambre es muy grande". En este marco, comentó que para suplir la copa de leche que les falta, reúnen dinero entre los trabajadores de los merenderos y les compran yerbeado a los chicos.


Este jueves habrá una sesión especial en Diputados de la Nación para tratar de aprobar el proyecto que declare la Emergencia Alimentaria, reclamo al que se hizo eco el movimiento provincial.


acampe movimiento barrios de pie desarrollo social nacional san juan (5).jpeg


Pero el acampe no duraría hasta obtener los resultados de la sesión de mañana, sino que será por tiempo indeterminado, hasta que obtengan una respuesta favorable por parte de la oficina local de Desarrollo Social de la Nación con respecto al envío de leche para los chicos de los merenderos.


Son más de 25 carpas las que están ubicadas en una zona céntrica, de gran circulación de tránsito, donde hay negocios y viviendas. Respecto a las molestias que ocasiona la manifestación, la coordinadora expresó: "les pedimos mil disculpas porque esto molesta, pero la verdad es que ya no tenemos forma de reclamar para que nos escuchen. Vamos a colaborar con ellos para que esto sea pacífico y podamos tener las actividades normalmente".


acampe movimiento barrios de pie desarrollo social nacional san juan (9).jpeg



Comentarios