"
San Juan 8 > San Juan > Terminal

Abusó de un menor en el baño de la Terminal con la excusa de estar en silla de ruedas

El adolescente de 16 años ingresó al baño y vio al agresor sentado en la silla de ruedas, desnudo. Se acercó para ofrecerle ayuda, pero el depravado lo abusó.

Jorge Daniel Núñez fue imputado este lunes por el abusó sexualmente de un adolescente de 16 años de edad, que se produjo en el baño de la Terminal de Ómnibus, el 25 de octubre pasado.

Según informó el Ministerio Púbico Fiscal, quedó acreditado que el hecho se produjo en el baño de caballeros de la Terminal de Ómnibus de la Provincia de San Juan. Cuando el joven de 16 años ingresó a dicho sanitario se encontró con un hombre desnudo en silla de ruedas y que le faltaba una pierna, cerca de las duchas.

La víctima se acercó para consultarle si necesitaba algo y fue en dicha circunstancia que Núñez aprovechó la oportunidad para tocarle los genitales con su mano por arriba de la ropa, lo que provocó que el menor diera inmediato conocimiento del hecho a su madre y al personal policial que se encontraba en el lugar.

Te puede interesar...

El pasado 8 de noviembre se le realizó la evolución preliminar de riesgo psicofísico, y atento a sus conclusiones, se tomó declaración testimonial a la víctima.

Durante la jornada de este lunes, se llevó a cabo audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria, y se acordó con la defensa llevar adelante un juicio abreviado, el cual fue homologado por el juez de garantías, resolviendo condenar a Jorge Daniel Núñez a la pena de seis meses de prisión condicional, por resultar autor penalmente responsable del delito de Abuso sexual simple. Asimismo, se le impusieron medidas de protección a favor de la víctima por el plazo de dos años.

Temas