"
San Juan 8 > San Juan

Abusó de su sobrino de 6 años mientras pasaba las vacaciones con su padre

El sujeto fue denunciado por la madre del menor cuando la víctima pudo revelar el hecho. Hubo condena esta semana.

Un sujeto abusó sexualmente de su sobrino J.H.A.M (línea paterna), cuando el menor tenía 6 años de edad (hoy tiene 7 años).

El hecho ocurrió cuando la víctima fue de visita a la casa de su padre para quedarse ahí un tiempo. En dicho domicilio vive el progenitor del menor con el ahora condenado (gemelo del padre del menor) y la madre de ambos. Así las cosas el menor visitó el inmueble del progenitor por las vacaciones de verano en el mes de diciembre del 2022, y se quedó hasta el mes de marzo del 2023 (4 meses).

Te puede interesar...

En ese período de tiempo, un día en que el menor se salía de bañar, y se estaba cambiando en una habitación del inmueble, el acusado tocó las partes íntimos del menor con su mano (estando el niño desnudo), y además le tocó los glúteos.

En ese momento, el condenado le dijo a su sobrino que no contara nada a su padre ni a su abuela. Situación que fue develada por el niño a su madre en el mes de junio de 2023 motivando la denuncia ante la UFI Anivi.

Durante la jornada del día de hoy, previo a dar inicio al Juicio Oral y Público se acordó con la defensa llevar adelante un juicio abreviado, el cual fue homologado por el Juez interviniente, resolviendo:

Condenar a tres meses de prisión condicional por ser el autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por convivencia. Asimismo, se le impusieron medidas de protección a favor de la víctima y la denunciante por el mismo término de la condena.