San Juan 8 > San Juan > cuñada

Abusó de su cuñada de 14 años: seguirá preso 30 días más

Desde la UFI Anivi solicitaron que el detenido continúe detenido de forma provisoria hasta que se logre presentar más pruebas.

El pasado 17 de mayo, la UFI Anivi recibió una denuncia por parte de una mujer que alertaba que su pareja abusaba sexualmente de su hermana, una menor de edad.

La denunciante se presentó ante dicha dependencia con registros audiovisuales y fotográficos que encontró en la tarjeta de memoria del celular de su pareja, y que constataba los abusos ejercidos hacia la menor de 14 años.

Te puede interesar...

En consecuencia, el acusado de abusar a su cuñada, un hombre de 29 años de edad y de apellido Oyola, fue detenido por el plazo de treinta días hasta que se preparara la investigación penal correspondiente.

En las últimas horas, desde la UFI Anivi solicitaron una prórroga para que Oyola continúe detenido por treinta días más. El motivo radica en que desde la dependencia del Ministerio Público Fiscal necesitan más tiempo para incorporar evidencias, tales como la pericia psicológica realizada a la víctima.

Según detalló la ayudante fiscal, Gabriela Blanco, el testimonio aportado por la adolescente a través de la Cámara Gesell "fue contundente" y coincide con la teoría que sostienen los investigadores. Por este motivo, desde la UFI Anivi evalúan elevar "en breve" la causa a juicio.

Respecto a Oyola, Blanco destacó que "no tiene antecedentes en su prontuario" y resaltó que coincide con la mayoría de los acusados en este tipo de casos donde "a diferencia de los delitos contra la propiedad, no tienen antecedentes previos".

Así mismo, la ayudante fiscal remarcó la importancia de realizar las denuncias pertinentes ante la detección de posibles casos de abuso sexual hacia menores. "La mayoría de los casos ocurre en el seno familiar y las víctimas temen en exponer su situación por temor a romper la estructura familiar. Pero, la culpa nunca es de la víctima", expresó.