San Juan
Jueves 13 de Septiembre de 2018

Abuso sexual en una escuela estatal: el Ministerio de Educación inició un proceso administrativo

Luego de que sanjuan8.com informara sobre una denuncia radicada en el Centro ANIVI por un presunto abuso a una menor en una escuela, desde el área se instruyó a profesionales de las Direcciones de Gabinetes Interdisciplinarios para que trabajen con la institución y la familia de la víctima.

Este jueves, sanjuan8.com informó sobre una denuncia que realizó una madre por el presunto abuso sexual de su hija en escuela de nivel inicial y de gestión pública. Si bien el caso trascendió hoy, la investigación se abrió el lunes cuando la mujer llegó hasta el Centro ANIVI para contar los hechos. A raíz de esto el Ministerio de Educación ya se encuentra trabajando en el hecho.



A través de un comunicado el ministerio informó que una vez que se tomó conocimiento del caso se instruyó a profesionales de las Direcciones de Gabinetes Interdisciplinarios y de Nivel Inicial. El primer paso fue iniciar un proceso administrativo y sumarios, en paralelo con la investigación de la Justicia. Además, Educación trabaja en la institución involucrada y con la familia. Por ser la víctima menor de edad y por la delicada situación de ella y su entorno familiar, los datos de los implicados se mantienen al resguardo.


Luego de radicada la denuncia la nena recibió contención por parte de los profesionales de ANIVI que receptaron la denuncia. Luego por pedido judicial se ordenó un estudio médico que ya fue realizado en las últimas horas con el acompañamiento de la asesora de Menores de turno.

Los próximos días serán vitales para determinar si los estudios que se le realizaron al menor son contundentes como para seguir con las medidas judiciales. La investigación del caso quedó en manos del Tercer Juzgado de Instrucción a cargo del juez, Guillermo Adárvez.

Comentarios