"
San Juan 8 > San Juan

Abuso sexual contra niños: incrementaron las denuncias de los docentes

Desde el centro ANIVI explicaron que hay un fuerte compromiso por parte de los profesores y porteros en dar a conocer lo que los chicos cuentan. Además, afirmaron que en lo que va del año ya se registraron 300 denuncias.

A 18 meses de la creación del centro ANIVI, una institución pensada para la recepción y contención de las víctimas menores de edad que hayan sido sometidas a diferentes tipos de abusos sexual, se dio a conocer que crecieron las denuncias por parte de los docentes.

Te puede interesar...

Sergio Cuneo, titular de la institución fundada en febrero 2017, dijo en Estación Claridad que en los últimos meses se vio incrementado el compromiso de los maestros que se presentaron espontáneamente a denunciar lo que algún niño o joven les había contado en confianza y que implicó su vulnerabilidad sexual. Las presentaciones fueron presentadas por parte de los maestros de grado, porteros y hasta las profesoras de danza, por ejemplo. El profesional alentó este tipo de conductas que en un primer momento no se vieron y dijo que en la actualidad hay un fuerte compromiso de los educadores.

Leé también: ANIVI y una estadística que preocupa: el 35% de los abusadores son menores de edad

Por otra parte, informó que las estadísticas se mantienen y que desde enero hasta julio se recepcionaron 300 denuncias, es decir que por mes se presentaron 42 casos, más de un caso por día. De los expuestos alertó un alto índice de denuncias por parte de los familiares de nenas o chicas en edad de adolescencia y en cuanto al rango de las edades dijo que la mayoría va desde los 9 hasta los 15 años.

Si conocés a un niño o niña que haya sido víctima de abuso sexual podés denunciar en avenida Córdoba 456 (este). Teléfono: 427 5314 / 5493.