San Juan 8 > San Juan > Abuso sexual

El abuelo de una niña fue denunciado por abusar sexualmente de ella durante 3 años

Noelia Armada la madre de la pequeña fue quien llevó a su hija al ANIVI y tras 9 meses los vecinos del sujeto se manifestaron en la casa del hombre exigiendo que se vaya del barrio.

Un grupo de vecinos del barrio Manantiales organizó una manifestación en la planta baja del departamento de un hombre de 74 años, que fue denunciado por abuso sexual. Esta movilización generó que se conozca la denuncia que hizo Noelia Armada en febrero de este año.

La madre de una niña de 11 años que fue atacada por su abuelo tras varios meses de silencio y una rara conducta, que fue advertida por Noelia, logró contar lo que venía sufriendo desde que tenía 8 años. Noelia habló con sanjuan8.com después de la masiva convocatoria que se dio en Trinidad y dijo que la causa judicial está prácticamente sin novedades.

Te puede interesar...

 Embed      

En su relato, expresó que la noche del lunes 3 de febrero después de una cena familiar y tras las insistentes preguntas de ella, la niña tras recomponerse de un ataque de nervios contó que su abuelo de apellido Alonso la había manoseado mientras dormía en una habitación.

Esta situación habría ocurrido mientras la familia vacacionaba en Chile en el verano pasado. Pero, después de varios días de conmoción la nena logró contar que los reiterados abusos comenzaron cuando ella tenía 8 años.

“Mi hija cada vez que se iba a quedar a la casa del abuelo venía con dinero, ropa y hasta un celular y eso lo usaba para engañarla y atacarla entre las 6 y 7 de la mañana”, añadió Noelia. Según pudo decir la nena, el hombre también la amenazaba: “Le decía que si contaba lo que pasaba nadie le creería o que sus padres se separarían”.

 Embed      

La denuncia fue radicada en ANIVI en febrero pasado y en marzo la niña fue entrevistada por un gabinete de psicólogos y según aclaró Armada hasta el momento no hay ninguna novedad del caso.