"
San Juan 8 > San Juan

Abrirán el Paso de Agua Negra para que los sanjuaninos disfruten el fin de semana largo en Chile

La habilitación al tránsito se realizará el 7 de diciembre. Fecha en la que se realizará el tradicional acto de inauguración de la temporada de verano 2017-2018.

Luego de arduos trabajos para despejar el camino, principalmente en alta montaña, tanto del lado argentino como del lado chileno debido a la cantidad de nieve acumulada; el paso quedará habilitado para transitar el día 7 de diciembre de este año.

Ese día será el acto formal de apertura en el límite (a 4 mil metros de altura) y el almuerzo de la integración esta vez estará a cargo de la Gobernación de Elqui, en el Complejo Fronterizo.

De esta manera, el Paso de Agua Negra estará transitable para los argentinos que quieran pasar el fin de semana largo del 8 de diciembre en Chile; y se inaugura la temporada de verano 2017-2018, hasta los últimos días de marzo/primeros días de abril.

Te puede interesar...

Las autoridades de ambos lados de la Cordillera auguran una temporada estival muy positiva en cuanto a la cantidad de turistas que elegirán el Paso de Agua Negra como camino internacional para cruzar a Chile y/o Argentina.

Fuente: www.regionbinacional.com