San Juan 8 > San Juan > concurso

Abrirán el concurso “hábitos saludables” para los niños y niñas de San Juan

El objetivo es incentivar a los más pequeños sobre el hábito de la actividad física y alimentación saludable, para lograr una buena calidad de vida en tiempos de pandemia.

Esta es una propuesta que realizaron en conjunto los programas REDES/PROTEGER y la División Nutrición.

En base al contexto marcado por la pandemia de COVID-19, teniendo en cuenta el distanciamiento social, preventivo y obligatorio y observando que una prolongada inactividad física, sedentarismo y mala alimentación, provocan el incremento en los factores de riesgo de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles – ECNT, se han previsto estas herramientas para que la población de la provincia, continúe y/o adquiera hábitos saludables durante esta etapa.

Te puede interesar...

Objetivos

Incentivar a niño y familias, mediante una estrategia lúdica, sobre el hábito de la actividad física y alimentación saludable, para lograr una buena calidad de vida en tiempos de pandemia.

Fomentar la incorporación de meriendas saludables elaboradas en el hogar.

Fomentar la práctica regular de actividad física en el hogar.

Ejes a trabajar

Meriendas saludables

La División de Nutrición brindará información sobre preparaciones sencillas de meriendas saludables para elaborar en el hogar, resaltando la importancia del consumo de frutas y verduras y alimentos no procesados. A través de diversas estrategias, se fomentará la incorporación de meriendas saludables en la jornada escolar.

Actividad física

Pausas Activas en el hogar, como herramienta para interrumpir el comportamiento sedentario

Actividad física y/o deportiva en el hogar.

Bases y condiciones

Armado de videos

Las temáticas propuestas son:

Alimentación

Presentar un archivo en formato video con la temática “Merienda Saludable”. En el mismo podés mostrar cómo realizás alguna receta de merienda saludable, o simplemente los elementos que componen una merienda saludable y explicar los beneficios que contiene. Ponete… ¡Manos a la obra! pero antes ¡A lavarse las manos del modo correcto y cocinar!

Actividad física

Presentar un archivo en formato video con la temática “Cuarentena Activa”. En el mismo podes, mostrar cómo realizas (o realizabas, en caso que ya hayas podido retomar) los entrenamientos de tu deporte favorito en el hogar, o simplemente ejercitando en el hogar, utilizando los elementos y el espacio que tengas.

¡Vamos! ¡Quedarse en casa no es excusa para estar inactivos!

Concurso de hábitos saludables

Bajo el lema por una Niñez Activa y Saludable durante la Pandemia

Especificaciones técnicas

Podes enviar un video de cada temática o elegir una sola. Si participas en las 2, ¡tenés más chances de llevarte el kit saludable!. Se aceptarán solo 2 videos por participante.

Filmar el video en posición vertical (vertical 9:16). Se admiten composiciones con fotos con extensión video.

El video no puede exceder los 30 segundos. Enviar el/los videos por WhatsApp al número 264 6611583 o por correo electrónico a entornos.msp@gmail.com - Asunto: Concurso Hábitos Saludables 2020

Recordá lavarte las manos antes de manipular alimentos, tener cerca alcohol en gel y respetar las medidas preventivas sanitarias.

Participantes: niños y niñas en edad escolar, hasta los 13 años. La aparición de 2 niños/niñas o más (hasta 4) en una misma producción sólo contará como un único participante.

Inscripción: desde el 20 al 26 de Julio, completando el formulario de inscripción on-line de Google: https://docs.google.com/forms/d/1B5vOBMKnVYnVDj088D-AqQhYPsRSLwlbS1wXzapQvX8/edit

Recepción de videos: hasta el 2 de agosto a las 23:55hs

Publicación de videos: día martes 4 de agosto, únicamente en plataforma Facebook, a fin de facilitar el conteo de reacciones a la publicación.

Conteo de likes: desde la fecha de publicación hasta el 11 de agosto a las 12:55hs.

Criterio de selección de premios: los videos que acumulen más número de reacciones orgánicas durante el periodo establecido de publicación en la plataforma Facebook oficial del Ministerio de Salud Pública de San Juan (no se contabilizarán las reacciones de las publicaciones compartidas), serán ganadores según posición ordinal a los premios disponibles. Entrega a realizarse el viernes 14 de Agosto, sometido a disponibilidad del participante.

Asesoramiento: Se les brindará material digital con información y herramientas para abordar las temáticas del concurso.

Premios

YA GANASTE UNA VIDA MÁS SALUDABLE! Se entregarán 6 KITS DE HABITOS SALUDABLES,

(3 de Alimentación y 3 de Actividad Física) a modo de incentivo a los participantes que resulten ganadores.

Temas