Fiesta Nacional del Sol 2018
Martes 12 de Diciembre de 2017

Abrieron la convocatoria para los sanjuaninos que quieran elegir a la próxima Reina Nacional del Sol

Veinte afortunados serán elegidos entre participantes de los 19 departamentos de la provincia para formar parte del concurso "yo quiero ser jurado". En los municipios y en las oficinas de Turismo habrá urnas en las cuales los aspirantes ingresarán un cupón con sus datos.

El Ministerio de Turismo y Cultura lanzó la convocatoria para quienes quieran participar del concurso "Yo quiero ser jurado", para que los sanjuaninos sean parte del cuerpo elector de la próxima Reina Nacional del Sol. Para eso, desde mañana quedaron disponibles 21 urnas, 19 en los distintos municipios y dos en las oficinas de Turismo: Libertador y Sarmiento; y Terminal de Ómnibus. Las mismas estarán disponibles hasta el 2 de febrero.


Embed

Los requisitos para participar son sencillos: tener 21 años o más de edad y ser oriundo de San Juan o con residencia en la provincia, comprobable con la constatación del domicilio en el documento de identidad. De esta manera, cada interesado deberá llenar un cupón con sus datos personales y depositarlos en el departamento al que pertenece.

Los cupones se encuentran en el mismo lugar de las urnas y también pueden obtenerse descargándolos a través de la página oficial de FNS www.fiestanacionaldelsol.com y depositándolo en cualquiera de los lugares habilitados.


Una vez finalizado el plazo, con la presencia de la Escribana Mayor de Gobierno, el 6 de febrero se realizará la apertura de urnas y, por sorteo, quedarán 20 finalistas y un suplente por persona. De las dos urnas ubicadas en las Oficinas de Informes Turísticos, se extraerá un solo cupón ganador y uno suplente. Así, este grupo de sanjuaninos representarán un tercio del jurado ya que el resto serán autoridades, periodistas, invitados especiales y figuras del ambiente artístico a nivel nacional.

Comentarios