San Juan
Viernes 09 de Marzo de 2018

Abriendo caminos: 35 mujeres fueron distinguidas por el Gobierno Provincial

Una electricista, una reconocida boxeadora y una bombera entre otras distinciones que reconocieron desde el área de la Mujer. El acto se realizó durante la mañana del viernes en el auditorio Eloy Camus. Mirá algunos de los emocionantes videos.

"Abriendo caminos" fue el lema que eligieron desde el área de la Mujer para distinguir y reconocer a 35 mujeres de San Juan que a lo largo de los años conquistaron sus espacios laborales. La mayoría de ellas se caracteriza por ser una de las pocas mujeres en un ámbito laboral dominado por hombres.

A través de las asociaciones, agrupaciones y municipios se eligió a las mujeres que serían ejemplo durante este año de coraje y convicción por haber emprendido un camino de superación personal que impactó en su entorno.


Valeria Páez, parte del Cuartel de Bomberos de la Policía de San Juan desde hace seis años trabaja en la Policía de la Mujer. En un video reflexionó sobre su rol y dijo que simplemente se trata de vocación. "Había compañeros que pensaban que no podía y termine subiendo una escalera de 36 metros".


Embed

Amelia Navas, es electricista y comenzó en este oficio como una manera de ayudar a su marido. "No es fácil trabajar en el mismo rubro de los hombres, pero si se puede", expresó.


Embed

Analía Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustible tambien reconoció que no es fácil trabajar con hombres pero consideró que fue bienvenidas a las diferentes playas.

Embed


Mirá la lista del resto de las mujeres homenajeadas


Embed


Comentarios