San Juan 8 > San Juan > policías

Abel Hernández: "No podemos poner policías en todas las escuelas"

El subsecretario de Seguridad se refirió al robo sucedido en la escuela Manuel Alvar López, departamento Chimbas.

Luego que trascendiera que un alumno de la escuela Manuel Alvar López fue víctima de un robo dentro del establecimiento educativo, desde la Secretaría de Seguridad de la provincia respondieron a las críticas recibidas por la supuesta falta de presencia policial en algunas zonas. En diálogo con Noticiero 8, el subsecretario de Seguridad Abel Hernández afirmó que los efectivos de la Policía de San Juan "no tienen ningún problema en entrar a algún barrio o escuela".

En este sentido, Hernández sostuvo que "la solución no pasa por poner policías en cada escuela" y agregó que "no alcanzaría el personal para estar presente en cada establecimiento educativo".

Te puede interesar...

Además, el subsecretario comentó que el trabajo de los uniformados es "tratar de desalentar todo tipo de conducta delictiva que sea detectada en el exterior" y resaltó que si "un hecho sucede en el interior, los directivos también deben asumir su responsabilidad".

Robo a un alumno dentro de una escuela

Según expresaron desde el Ministerio de Educación, un alumno fue atacado por un extraño en el baño de la escuela Manuel Alvar López para robarle su teléfono celular. El menor afirmó haber sido golpeado con la culata de un arma de fuego.