San Juan 8 > San Juan > Abel Hernández

Abel Hernández habló sobre la tolerancia cero al volante

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, se refirió a la media sanción que obtuvo la Ley de Alcohol Cero al volante.

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, se refirió a la media sanción que obtuvo la Ley de Alcohol Cero al volante. Aseguró que los extremos son malos y que estudios determinaron que un conductor con 0.5 miligramos de alcohol en sangre está apto para conducir.

"Nosotros tenemos una situación que fue estudiada cuando se estableció los 0.50 miligramos gramos de alcohol en sangre y que dentro de una normalidad nos permite conducir con un consumo moderado. Creo que los extremos son malos", indicó el funcionario.

Te puede interesar...

El proyecto de Ley establece que el conductor deberá tener cero alcohol a la hora de conducir. "Hay un realidad que no podemos desconocer, una persona que va a un almuerzo o una cena comparte una copa, pero con este proyecto eso no podrá suceder", dijo Hernández.

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley de Alcohol Cero al volante. A pesar de la protesta de sectores vitivinícolas y algunos legisladores, hubo consenso entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio

La votación contó con 195 a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones. De los 6 diputados sanjuaninos, solamente votó en contra José Luis Gioja. Entre los casi treinta oradores hubo opiniones dispares, aunque -como se vio en los guarismos finales- la gran mayoría defendió la modificación.