San Juan 8 > San Juan > Censo

A un mes del lanzamiento, ya se censaron más de 11.600 viviendas en San Juan

Esta cifra representa un 5% de la población, según manifestó la directora del IIEE, Claudia Lecich. Hasta el 18 de mayo hay tiempo de completar el Censo Digital.

Este sábado se cumple un mes desde que se lanzó el Censo Digital y ya son más de 11.600 las viviendas sanjuaninas que ya respondieron el cuestionario censal virtual. Según manifestó a Canal 8 la directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de San Juan (IIEE), Claudia Lecich, esta cifra representa un 5% de la población. Quienes ya lo realizaron, deberán entregar el comprobante al censista que los visite en el domicilio el 18 de mayo, día del Censo presencial.

Desde el IIEE aspiran a llegar a censar en el próximo mes al 50% de las viviendas de la provincia mediante esta metodología. Para esto, los 19 departamentos ya cuentan con puntos digitales y personal capacitado para ayudar y asistir a los sanjuaninos que quieran completarlo.

Te puede interesar...

El “Censo Digital” es una de las novedades del Censo Poblacional 2022. Es la posibilidad que tienen los argentinos de responder el cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico que cuente con conexión a internet. Comenzó el pasado 16 de marzo y se extenderá hasta las 8 horas del miércoles 18 de mayo.

¿Cómo se realiza?

Una persona mayor de edad será la encargada de censar al grupo familiar. Para esto, deberá ingresar al sitio web www.censo. gob.ar y una vez allí, seleccionar el botón “Censo Digital” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.

Luego, seguir las instrucciones para generar el código único de la vivienda. Con este código, podrá acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.

Finalmente, deberán guardar el comprobante del censo digital, que consiste en un código alfanumérico (letras y números) de seis dígitos que el sistema entrega al terminar de completar el cuestionario. Este código será solicitado por el censista al momento de la visita a la vivienda.

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse al 0800-345-2022.