San Juan 8 > San Juan > lista

A un día del cierre: el Frente de Todos no descarta la lista unidad

El gobernador Sergio Uñac dijo en rueda de prensa que están conversando con el Bloquismo. Los precandidatos que suenan.

En plena cuenta regresiva al cierre de listas para las elecciones legislativas PASO, que vence antes de la medianoche del sábado, en busca de la renovación de tres bancas en Diputados nacionales, el gobernador Sergio Uñac habló sobre las decisiones que están tomando en el Frente de Todos y no descarta la lista unidad.

“Walberto es muy probable porque desarrolló en este tiempo las gestiones que les pedimos desde el Gobierno, que tienen que ver con los intereses de San Juan. En el caso de la dama, todavía no hay definición, puede ser una de las 4 ministras (López, Aubone, Venerando o Grynszpan). Hay que ver cómo quedarían los Ministerios y ver si se sienten en el cargo de diputada nacional”, dijo Uñac en ronda de prensa.

Te puede interesar...

Respecto a si competirán el Justicialismo y el Bloquismo con dos listas dentro del Frente de Todos, el gobernador dijo que no se descarta. “El Bloquismo tiene ganas de presentar su lista, pero estamos conversando, no descartamos que haya unidad, pero una competencia me parece muy saludable. Si hay que competir, las estructuras tanto del Bloquismo como del Justicialismo, están”, aseveró.

Sin embargo, lo que suena es que podría haber una lista única del Frente de Todos. En primer lugar encabezaría Walberto Allende –en busca de renovar la banca-, en el segundo lugar estaría la ministra de Hacienda, Marisa López; y en el tercero, Alfredo Nardi del Bloquismo.

Lo cierto, es que están en conversaciones y hasta las 23.59 del 24 de julio tienen tiempo de presentar las listas y queda abierta la posibilidad de internas en el Frente oficialista por las PASO el próximo 12 de septiembre, así como también la lista unidad, que está tomando mayor protagonismo por estas horas.