San Juan
Jueves 16 de Noviembre de 2017

A un año de la creación de la Dirección de las Adicciones aseguraron que aumentó tres veces la atención de jóvenes adictos

Así lo informó Raúl Ontiveros. La marihuana y el alcohol entre las drogas que más consumieron los adolescentes que están en tratamiento.

Por Marcela V. Silva

A un año de la creación de la Dirección de Abordaje de Adicciones se difundieron algunas estadísticas alarmantes. Raúl Ontiveros, director de esta área, dijo a sanjuan8.com que vienen trabajando desde hace un año en las estadísticas. "Aumentó tres veces más la atención de jóvenes adictos" explicó el psicólogo.


Además agregó que no se trata de que haya más droga en las calles si no que hay más chicos que reciben tratamiento. Según Ontiveros esto se debe a la difusión de las tareas que realizan los diferentes municipios en cuanto a esta área específica.


En cuanto a la droga ilegal que más consumieron los jóvenes que están en tratamiento en algunos de los centros dependientes del ministerio de Desarrollo Humano y Social es la marihuana."Tenemos chicos de 15 años que llevaban más de tres años inmersos en esta droga" dijo el psicólogo. Por otra parte destacó que es una droga que se comienza a consumir "muy de vez en cuando" y que de repente pasa a ser una adicción. Otra de las sustancias ilegales que afectan a los adolescentes es la cocaína.


Por otra parte se encuentran las drogas legales que son las que más consumieron los chicos que están en tratamiento y se trata del alcohol. "Este tipo de sustancias deja estragos muy graves y tenemos casos de niños de 10 años que ya han tenido varias borracheras" advirtió Ontiveros. Otro droga legal que afecta mucho y es usada como mezcla son los psicofármacos.


Al cumplirse un año de la creación de este centro de abordaje viajarán durante la jornada del viernes al departamento de Valle Fértil a realizar una jornada de prevención.


Para finalizar Ontiveros alentó a los padres que crean que algún hijo consume alguna droga se anime y se acerque algún municipio y busque los sectores denominados UMA (Unidad Municipal de Adicciones) o vayan al área central en el Hogar San Benito para solictar información.

Comentarios