San Juan
Miércoles 13 de Junio de 2018

A un año del ataque que generó la muerte de Turcumán, su hermana lo recordó con un triste mensaje

Luján escribió en su cuenta de Facebook un triste y emotivo mensaje a doce meses de la apuñalada que le costó la vida a un joven en Trinidad. Mirá el posteo.

A doce meses del feroz ataque de Claudia Moya hacia su esposo Alfredo Turcumán, que le ocasionó la muerte, su hermana lo recordó con un triste mensaje en su cuenta de Facebook.


"Hay quienes dicen que hoy debería cerrar un ciclo porque hace un año de la última vez que nos vimos, de nuestro último desayuno, de nuestra última cena, de la última conversación. Todo sin saber que iba a ser la última vez que me respondías" escribió en las primeras líneas la hermana mayor de Alfredo.

Embed

La joven a pocos meses de ser mamá ocupa su tiempo con su pequeña hija, pero la trágica muerte de su hermano aún sigue presente en su vida y en el resto de la familia que espera que en el próximo mes comience el juicio oral contra Moya, imputada por el homicidio agravado por el vínculo.

El caso


La fría tarde del feriado provincial del 13 de junio del 2017 un hombre ingresó a la guardia del hospital con una herida cortopunzante en la zona del corazón. En un primer momento la versión que circuló es que Alfredo se había cortado con un cuchillo mientras intentaba arreglar una puerta de la vivienda ubicada en Trinidad.


Luego la familia de la víctima ante el conocimiento de una relación con base violenta es que decide denunciar a Claudia Moya, embarazada de tres meses aproximadamente, y luego de algunas investigaciones queda detenida y sospechada del intento de homicidio.


El 22 de junio luego de agonizar nueve días, el joven murió mientras estaba internado en el área de Terapia Intensiva y la mujer quedó imputada por Homicidio Agravado por el vínculo. En el medio de las versiones se conoció que Claudia golpeaba y humillaba al hombre. De todos modos, la familia de la mujer semanas atrás salió y contó otra versión de los hechos en donde expuso que el fallecido también era violento con la mujer.


Mientras tanto Moya sigue detenida en el Penal de Chimbas en espera del juicio que se comenzará el 25 de julio.

Comentarios