San Juan
Sábado 09 de Junio de 2018

A un año del ataque: le suspendieron el juicio al "loco de la barreta" y deberá limpiar la catedral

Hugo Tejada atacó a golpes a Julio Bustos luego de un accidente vehicular en Trinidad. La paliza fue tan grave que la víctima quedó internada por varios meses en espera de una prótesis y a 13 meses del ataque, un juez le dio la "probation" al agresor. Ahora deberá realizar tareas comunitarias y hacer un curso sobre derechos humanos.

Aún queda el recuerdo de aquél hombre que fue apodado mediáticamente como el "loco de la barreta" que atacó a palazos a un conductor con el que protagonizó un entredicho vehicular y terminó con él, imputado por intento de homicidio y con la víctima internada en grave estado. A poco más de un año, un juez de la Sala II de la Cámara Penal ordenó suspender el juicio de Hugo Tejada y ordenó que realice tareas comunitarias a cambio.


José Atenágoras Vega, al otorgarle la probation que se solicitó a través de su defensor Horacio Merino, ordenó que realizar tareas de limpieza tres días a la semana durante dos horas en la Catedral. Además, deberá tomar un curso de derechos humanos durante un año y no podrá beber bebidas alcohólicas ni drogas, ya que según se dijo en el momento del ataque el "loco de la barreta" estaba borracho.


Por otra parte fuentes judiciales expresaron que en caso de que de Tejada no cumpla con alguno de los beneficios impuestos se llevará a cabo el juicio común, acusado de lesiones graves y daños.


El caso

La tarde del viernes 5 de mayo del 2017 un hombre alterado persiguió a otro conductor, lo increpó, molió su vehículo a barretazos y le dio una golpiza. El hecho se originó cuando un furgón de una empresa de transporte de pasajeros circulaba por Pueyrredón y el conductor del Peugeot 404, que iba detrás, se impacientó por la reducida velocidad que llevaba el otro vehículo, y reaccionó violentamente.


Comentarios