Submarino ARA San Juan desaparecido
Sábado 10 de Noviembre de 2018

A un año del ARA San Juan, habló una de las esposas de los sanjuaninos desaparecidos

Carina Funes recordó a Cayetano Vargas, quien se encontraba en el submarino al momento de la explosión que generó que se pierda contacto y dijo que a 12 meses sigue sin creerle a la Marina. Además apuntó contra los familiares de otros tripulantes.

A casi un año de que el ARA San Juan, un submarino que recorría la zona del Mar Argentino desapareciera, una de las esposas de los tres sanjuaninos que viajaban en la nave habló y dijo el programa radial "Uno por semana" que sigue sin creerle al Ministerio de Defensa y apuntó contra algunos que familiares que según ella "usaron este tragedia para hacer política".


Carina Funes, era la esposa de Cayetano Varas, unos de los 44 tripulantes de los cuales no se tuvo más contacto. La mujer con el dolor a flor de piel porque se cumple el primer aniversario, el próximo 15 de noviembre, explicó que hubo un grupo de familiares (esposas, madres y hermanas) que viajaron a Ushuaia en representación de todos y jamás avisaron. "Me molesta la actitud que tiene un grupo minoritario que hace y deshace a su antojo y pone el nombre de los 44", añadió.

carina funes.jpg


La mujer vive con sus hijos en la ciudad de Mar de Plata y contó que a ella solo le dieron la posibilidad de viajar sola y decidió quedarse con sus pequeños. "Los familiares estamos separados", agregó y con esa frase reafirmó el rumor de la pelea entre las familias que se encuentran esperando que se encuentre el submarino.

El Gobierno quiere extender hasta abril la búsqueda del submarino ARA San Juan

El Ministerio de Defensa pretende que la empresa Ocean Infinity que realiza la búsqueda del submarino ARA San Juan extienda hasta abril sus tareas de rastrillaje, una vez que concluyan los primeros 60 días operativos de tareas fijados en el contrato que suscribió con el Estado argentino.

Así lo confirmaron fuentes de la cartera que encabeza Oscar Aguad, ante la cancelación inminente de la primera etapa de la búsqueda a partir del jueves, cuando el buque Seabed Constructor recalé en Comodoro Rivadavia para iniciar un plan de refacciones.

La nave se dirigirá luego a Sudáfrica, donde se le harán algunas reparaciones que estaban programadas para poder retomar sus tareas en febrero.

En principio, el convenio firmado entre la empresa y el Estado establecía que los rastrillajes debían efectuarse durante un período de 60 días operativos, comprendidos en un lapso de 120 días.

Ocean Infinity inició sus actividades en una zona del Atlántico Sur a poco menos de 600 kilómetros de la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia el 7 de septiembre y trabajó de forma casi continua en las aguas del Atlántico Sur.

Comentarios