San Juan
Martes 04 de Diciembre de 2018

A Santa Lucía se le cayó el "mundo", pero desde el Municipio aseguran que "lo bajaron ellos"

El hecho sucedió cerca de las 14, cuando un fuerte viento azotó al Gran San Juan. Un lector manifestó haber sido testigo de la "desesperante situación", pero la voz oficial de la comuna explicó que "estaba previsto que desarmen el monumento".


"Ví cuando se estaba cayendo y fue una desesperación terrible. Ví cómo se caía y luego comenzó a rodar hacia el Norte de la Hipólito Yrigoyen. Había un auto ahí", contó a sanjuan8.com uno de los vecinos de la zona que fue testigo de lo que ocurrió en Santa Lucía. Es que la estructura que estaba completa hasta esta mañana, que está ubicada en el cruce de Yrigoyen y Colón, terminó desarmada. Algunos aseguran que fue por el tremendo viento que llegó cerca de las 14 al Gran San Juan.



"Fue un viento fuertísimo el que terminó corriendo el mundo. No te lo puedo explicar con palabras", manifestó consternado, el lector. Ante esta situación, se le consultó al Municipio de Santa Lucía sobre lo que había ocurrido, pero desde la comuna negaron que se haya caído. Como explicación, dijeron que "la escultura fue bajada en virtud a los trabajos de mantenimiento, que ya estaban programados. La misma cuenta con un motor eléctrico interno que debía ser reemplazado. Al ser muy liviana, los operadores lo hicieron de forma manual (con sogas) y cargada al transporte que la llevaría al taller correspondiente. La obra estará colocada nuevamente en un par de días", manifestaron.




Comentarios