San Juan
Jueves 12 de Julio de 2018

A raíz de la entrega de barrios habrá nuevos recorridos en las líneas de colectivos

Desde Tránsito y Transporte explicaron que están definiendo los cambios ya que la demanda creció en el último tiempo. Hay en carpeta muchos pedidos que se están estudiando. El parámetro es que el usuario no camine más de cinco cuadras para tomar un colectivo.

A raíz de la entrega de nuevos barrios y la demanda de los vecinos por el servicio de colectivos desde la Dirección de Tránsito y Transportes explicaron que están definiendo cambios y nuevos recorridos del Servicio de Transporte Público de Pasajeros.

De todas maneras, Luis González director de Transporte, indicó que ya se están llevando a cabo algunas modificaciones. "Se han implementado el servicio en el barrio Conjunto 7 y 8, en Rawson. Allí ya cuentan con la línea 15 y la 41. Y también hubo algunas variaciones de recorrido en la zona norte de Chimbas".

Al respecto de la creación de nuevas líneas para tratar de satisfacer la demanda dijo que, "se ha creado la línea 125 que no llega al microcentro pero que conecta el hospital de Pocito con el Marcial Quiroga. También esta funcionando la 44 que sirve a toda la zona del barrio Valle Grande", explicó González.

El director del área manifestó que actualmente hay muchos barrios por entregar por lo tanto la demanda crecerá, "estamos analizando todos los pedidos. El proceso es un poco lento porque evaluamos que empresas pueden tomar el recorrido, les consultamos y ahí determinamos. Pero la idea que evaluamos es que, según la zona, el vecino no camine más de cinco cuadras", sostuvo el funcionario.

Comentarios