Fiesta Nacional del Sol 2018
Martes 20 de Febrero de 2018

A puro color, comenzó la FNS 2018

El gobernador Sergio Uñac presidió la apertura de la celebración mayor de los sanjuaninos. Hasta el sábado 24 de febrero, la provincia está de fiesta.

Con un despliegue de color, música y ritmo en el Parque de Mayo, comenzó la Fiesta Nacional del Sol, la celebración más importante de la provincia. Hasta el 24 de febrero, San Juan está de fiesta.


Leé: Uñac: "La temática de la Fiesta Nacional del Sol es un hecho que nos identifica"


Cientos de sanjuaninos se acercaron al escenario montado frente al monumento del general San Martín, sobre avenida Libertador en el Parque de Mayo, para asegurarse un lugar en la apertura de la FNS.


Puntualmente a las 21, el grupo de artistas sanjuaninos Combinado Argentino de Danzas abrió el acto inaugural con una interpretación de ritmos urbanos y cumbia. Luego, en una pantalla led gigante, proyectaron un video institucional del "detrás de escena" de la organización, en el cual mostraron el trabajo de cientos de sanjuaninos que colaboran para que la FNS sea posible.


Protagonizando uno de los momentos más esperados, las 19 Reinas departamentales, aspirantes a la corona, ingresaron al escenario escoltando a la Virgen de la Carrodilla, patrona protectora de los viñedos. La santísima madre fue invocada para bendecir los frutos de la provincia.


Embed

En este marco, Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, citó la palabra que Jesús dijo a sus discípulos en la Última Cena: "Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos". Y agregó que "en Deolinda Correa reconocemos este amor de madre y su entrega, porque ella dio su vida por su hijo". De esta manera, bendijo la FNS 2018.


La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, habló en su discurso de la nueva edición de la celebración como "la fiesta más participativa y socializada, por la colaboración de cientos de sanjuaninos, sobre todo en el desfile del Carrusel".


Para finalizar,el gobernador Sergio Uñac tomó la palabra en el atril y agradeció a las autoridades chilenas, el intendente de Carlos Paz, los funcionarios locales y los sanjuaninos por participar de esta nueva edición de la fiesta mayor de la provincia.


Luego, las autoridades se dirigieron al portal principal de la Feria Temática y cortaron la cinta, dejando inaugurada la FNS 2018.


Comentarios