"
San Juan 8 > San Juan > guardia

A punta de pistola asaltaron a un guardia de seguridad en una fábrica

Efectivos penitenciarios que pasaban por el lugar, salieron a auxiliar al guardia. Uno de los ladrones irá 2 años preso.

Este jueves, condenaron a prisión un ladrón que junto a otro sujeto, amenazaron a punta de pistola al guardia de seguridad de una fábrica de Chimbas, para robarle la moto. Efectivos penitenciarios que pasaban por el lugar al momento del asalto, auxiliaron al hombre y fueron detrás de los malvivientes.

El hecho ocurrió en la tarde del pasado lunes, feriado nacional, en una fábrica ubicada en avenida Benavidez, en Chimbas, lugar donde cumplía tareas el guardia de seguridad. Un ladrón, identificado como José Luis Heredia, ingresó al interior del predio de la fábrica por la reja del frente y se dirigió a la garita de seguridad, donde a punta de pistola le exigió al guardia “dame el celular, dame todo”. La víctima le pidió por favor que no lo matara y salió corriendo hacia un galpón y se subió al techo. Desde allí vio que había un segundo ladrón que lo apuntaba con un arma de fuego, ubicado en la vereda.

Heredia se llevó el casco y las llaves de la moto de la víctima, rodado que estaba en el estacionamiento del predio. Abrió el portón con el control remoto y sacó la moto, mientras su cómplice seguía apuntando a la víctima desde la vereda.

Te puede interesar...

En ese preciso momento, pasaba un colectivo por el lugar, en el que iban 6 efectivos penitenciarios y al ver la situación, descendieron del mismo. Unos fueron a auxiliar al damnificado mientras otros comenzaron la persecución de Heredia y su compañero, quienes descartaron la moto y un cargador de arma durante la huida. Ambos ingresaron al interior del barrio Costa Canal 1 y por los techos huyeron, perdiendo de vista al segundo ladrón. En el trayecto, los penitenciarios se encontraron con policías a quienes le indicaron que Heredia había cometido un delito, y lo detuvieron en la vía pública, en calle Rogelio Cerdera entre Tucumán y Ruta 40. Pese a que los parientes y amigos arrojaron piedras y rompieron el móvil policial, Heredia fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

Este jueves se concretó el juicio abreviado, en acuerdo entre la Fiscalía y la defensa, homologado por el juez, y José Luis Heredia fue condenado a 2 años de prisión efectiva por robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.