San Juan
Lunes 26 de Marzo de 2018

A poco de inaugurar la escuela primaria del barrio Valle Grande ya tiene 600 alumnos inscriptos

El Ministerio de Educación informó que el próximo 6 de abril el nuevo establecimiento será entregado de manera parcial. Estiman que antes del 10 comiencen las clases. Habrá también Nivel Inicial y Secundario.

El Ministerio de Educación informó que el 6 de abril la nueva escuela del barrio Valle Grande, en Rawson, será entregado de manera parcial. De este modo los más de 700 alumnos preinscriptos en el nivel inicial, primario y secundario podrán comenzar con el ciclo lectivo.

Desde la dirección de Nivel Inicial, contaron que estarán habilitadas 6 aulas para jardín de 5 y 4 años. Tres en el turno mañana (sala de 5) con 100 inscriptos y tres en el turno tarde (sala de 4) con 70 alumnos ya anotados. El ENI 68 ya cuenta con especialidades en Plástica, Música y Educación Física.

El mayor número de matrículas es del nivel primario, allí 600 chicos comenzarán el cursado luego de la entrega. Serán 12 aulas en dos turnos. Patricia Basualdo, de Educación Primaria, contó que están pensando en que funcionen en el establecimiento dos escuelas (una en la mañana y otra en la tarde) teniendo en cuenta que la matrícula es muy grande.

En cuanto al secundario el panorama de alumnos es menor ya que muchos de los chicos de este nivel ya van a otros establecimientos. Hasta ahora el total de inscriptos es de 70.

Desde Educación confirmaron que a futuro la matrícula puede ampliarse teniendo en cuenta que el Barrio Valle Grande es uno de los conjuntos más poblados, después del barrio Aramburu.

Comentarios