San Juan
Lunes 04 de Diciembre de 2017

A pesar del fuerte granizo que azotó a algunos departamentos no hubo daños en la producción

Durante el fin de semana, además de la intensa lluvia, hubo granizada en algunas zonas alejadas. Desde la secretaría de Producción informaron que hasta el momento no hay denuncias por parte de los productores.

//Marcela V. Silva

Lluvia, piedra y humedad un combo que para las plantaciones puede resultar fatal, pero que por ahora alfortunadamente las producciones sanjuaninas por ahora viene zafando. A pesar del intenso granizo que cayó durante el último fin de semana no se registraron aún daños en los campos sanjuaninos.


Ariel Lucero, secretario de Agricultura del ministerio de Producción, habló con sanjuan8.com y dijo que aún no reciben ninguna denuncia de productores de los departamentos afectados por el fenómeno climático. Por otra parte, Lucero se refirió también al último granizo que cayó en Sarmiento y afectó a los melones en el mes de noviembre. El funcionario aseguró que solo se dañó el 15% de la producción de una finca.


Por ahora las plantaciones de la provincia se encuentran en buen estado y se espera que su producción sea óptima, agregó.


¿Cómo pedir el seguro de la provincia contra granizo y heladas?

Lucero explicó que los productores que se encuentren correctamente inscriptos en los registros de Producción y hayan tenido algún inconveniente con el granizo, deben dirigirse a la calle Agustín Gnecco 350 Sur y denunciar el problema.


Los productores tendrán que registrar la denuncia, luego desde Producción la pasan a una aseguradora que es la encargada de peritar el lugar. Lucero diferenció dos tipos de seguro que tiene la provincia.


El primero de ellos es el que cubre a las producciones menores a seis hectáreas y el seguro es gratuito y cubre un 100% del daño.


Por otra parte, se encuentran las producciones mayores a seis hectáreas y el seguro cubre hasta las 20 hectáreas. En este tipo de producción en caso de haber daño el Estado cubre el 65% y el resto queda a cargo del productor.

Comentarios