San Juan
Jueves 21 de Noviembre de 2019

A pesar del estallido social, en la IV Región aseguran que no habrá problemas en el verano

Los entres de turismo de la región de Coquimbo comenzaron a trabajar en conjunto para garantizar a los turistas unas buenas vacaciones de verano.

Si bien el estallido social producido en todo el territorio chileno no fue ajeno a la IV región, desde el sector turístico trabajan arduamente para recibir los argentinos como cada verano con sus servicios operativos y todos los atractivos.

Es conocido que las playas elegidas por los sanjuaninos para sus vacaciones son las de La Serena, sin embargo ese destino por estas horas está en duda para los turistas que temen que la seguridad que siempre han sentido en la ciudad de las iglesias de repente se vea interrumpida por la crisis social y política que atraviesa Chile. "Empatizamos con el reclamo de los hermanos chilenos, pero queremos ir de vacaciones, no a tener conflictos", expresan turistas que consultan si de aquí a enero la situación se calmará.


Es por eso que los actores turísticos públicos y privados de la Región de Coquimbo aunaron esfuerzos y comenzaron a trabajar en conjunto para garantizar a los turistas unas buenas vacaciones de verano.


"Nos hemos articulado con las empresas turísticas de la región de Coquimbo, de las tres provincias, en particular de La Serena y Coquimbo, para prepararnos para la temporada estival. Estamos preparados para recibir a los turistas argentinos, la región está en condiciones de que puedan venir y pasar un rato agradable, ya sea en las playas o los valles. Estamos trabajando actualmente para recibirlos de la mejor manera, hay trabajo planificado aquí", indicó Manuel Schneider, Corporación Regional para el Desarrollo Productivo de Coquimbo.


Fuente: Región Binacional

Comentarios