San Juan
Jueves 01 de Marzo de 2018

A mitad de año incorporarán las Becas de Transporte estudiantil al sistema SUBE

El subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano, anticipó que ya se encuentran trabajando para logar este paso tan importante. Con esto se abandonaría el sistema de boletos papel que rige actualmente.

Mientras se desarrolla el cronograma de Becas de Transporte para jóvenes estudiantes, departamento por departamento, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano, anticipó que ya se encuentran trabajando para que el programa se sume al sistema SUBE.


"Es un sistema que requiere ciertas complejidades y atributos técnicos a los cuales nos estamos adaptando y creemos que eso nos permitirá mayor celeridad, incorporarnos al sistema nacional y a la vez un mayor rendimiento de los recursos invertidos en el tema de la implementación de la beca", señaló Lezcano.


En ese orden, indicó: "Trabajamos para que esto se concrete a mediados de este año". De esta manera, abandonarían los boletos de papel, con lo que se ahorraría una suma importante en la impresión de los mismos.


Sobre los alcances que tiene el sistema de becas, el funcionario detalló que "llega a más de 8 mil estudiantes". "Es una herramienta que ayuda a la permanencia y a la promoción en el sistema educativo. Además nos permite un contacto directo con la realidad de los jóvenes", finalizó Nelson Lezcano.

Comentarios