San Juan
Sábado 03 de Marzo de 2018

A los docentes que adhieran al paro del 5 y 6 les descontarán hasta $2400

Así lo dijo el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni. Esta medida de fuerza fue convocada por CTERA a nivel nacional por un conflicto que en San Juan no existe.

A menos de 24 horas de acordada la paritaria docente en San Juan, UDAP anunció la adhesión al paro nacional convocado por CTERA para el lunes 5 y martes 6 de marzo. Como el Gobierno Provincial adelantó, descontarán los días a aquellos que hagan huelga. Esto significa el no percibimiento de hasta $2400 en los haberes, según manifestó en declaraciones radiales el ministro de Hacienda y finanzas, Roberto Gattoni.

Leé: UDAP adhiere al paro del 5 y 6: a los docentes que se sumen les descontarán el día

En horas de la noche de este jueves, los gremios docentes aceptaron la propuesta de aumento salarial 2018 que presentó el Gobierno de un incremento del 17% -en dos pagos de 12% en marzo y 5% en agosto- con la aplicación de la cláusula gatillo.


El acuerdo de este año implica un aumento de al menos el 20%, al considerar el 17% más el 2,8% de antecedente en enero con la activación de la cláusula gatillo al superar la inflación en esta cantidad de puntos al porcentaje convenido.


Pero a pesar del acuerdo local, UDAP decidió adherirse a la medida de fuerza y adherirse a las 48 horas de paro convocadas por CTERA. Por otro lado, UDA y AMET decidieron no sumarse a este llamado.


Las puertas de los establecimientos escolares abrirán normalmente y quedará a criterio de cada docente asistir o no a dar clases. Es por esto que los papás deberán estar atentos a qué resuelva cada maestro.


Leé: Gattoni: "Los docentes nacionalizan el problema y toman de rehenes a los alumnos"

Comentarios