San Juan 8 > San Juan > Estafas

A lo largo de este año hubo 210 denuncias por estafas

Las estafas crecieron considerablemente si se compara con lo sucedido entre 2019 y 2020. En menos de un año se podría igualar ese número e incluso superarlo.

Desde la Policía de San Juan afirmaron que este tipo de delitos se encuentra en pleno crecimiento. De hecho, las estadísticas oficiales indican que a lo largo de este año se registraron 210 estafas.

Te puede interesar...

Si se compara el registro actual con el de años anteriores, nos encontramos que los valores alcanzados durante el lapso de dos años, entre 2019 y 2020, son similares. En aquella oportunidad, de acuerdo a los datos aportados por el jefe del D3 Carlos Avella, fueron 240 las prácticas de este tipo.

De no producirse un quiebre en esta tendencia será cuestión de días para que San Juan supere su propio récord y en menos de cuatro meses supere lo registrado en los últimos dos años.

En este sentido, el Comisario Mayor Carlos Avellá dio detalles en Noticiero 8 de los últimos casos registrados, el de una mujer de 73 años y dos similares que se perpetraron el mismo día. "En los tres últimos hechos coincide el modus operandi, intentan hacerle creer a la víctima que se aproxima un corralito", comentó.

Al respecto, Avellá agregó que "entre las tres estafas más recientes, los delincuentes sustrajeron cerca de tres millones y medio de pesos y además, joyas y alhajas de oro".

Si bien se destaca que en todos los casos se aplicó la estrategia del cuento del tío, el jefe del D3 resaltó también que, en todos los casos, las víctimas elegidas fueron mujeres mayores de 70 años.