San Juan
Jueves 07 de Junio de 2018

A fin de mes licitarán las obras del Parque de Mayo

Se trata del sector donde se ubicaba el velódromo. Ampliarán el espacio verde, colocarán una confitería y mudarán el paseo de los artesanos. La inversión de la obra está estimada en los 103 millones de pesos.

Desde la Dirección de Arquitectura brindaron detalles de las obras para unificar el sector donde estaba el velódromo de Parque de Mayo al espacio verde. La licitación para está prevista se haga a fin de mes con un presupuesto estimado en 103 millones de pesos.

Este trabajo está emplazado en el master plan que unifica un polo cultural desde el Teatro del Bicentenario hasta el auditórium Juan Victoria. El objetivo es hacer un espacio verde unificado al resto del Parque. De este modo la calle Félix Aguilar desaparecerá para transformarse en césped.

Por otro lado, sobre la calle San Luis, que también dejará de ser utilizada para el tránsito, se colocará una confitería. Además, se emplazará el llamado Paseo de los Artesanos. Junto a ello está proyectada una explanada que servirá como acceso y salida al Estadio Aldo Cantoni.

Se estima que una vez adjudicada la obra deberá ser entregada en un plazo de 240 días.

En cuanto al edificio de la ex Legislatura, por el momento quedará cerrado. Por un lado, porque de ser reutilizada debe ser consolidada debido a que tiene serios problemas estructurales. Además, al ser un lugar de Memoria está bajo la tutela de la Justica que por el momento no habrá ninguna intervención sobre el inmueble.

Comentarios