San Juan
Viernes 15 de Noviembre de 2019

A dos años: el recuerdo de los tres sanjuaninos que eran parte del ARA SAN JUAN

Cayetano Vargas, Renzo Silva y Gabriel Alfaro, eran parte de los 44 tripulantes que fallecieron cuando el submarino despareció el 15 de noviembre de 2017, en el Atlántico Sur.

Este viernes se conmemoran dos años de la tragedia del submarino ARA SAN JUAN, que provocó la muerte de 44 tripulantes, entre ellos los sanjuaninos Cayetano Vargas, Renzo Silva y Gabriel Alfaro.

El suboficial segundo, Cayetano Vargas tenía 46 años. Hacía varios años que dejó a su San Juan natal para vivir en Mar Del Plata. Estaba casado y tenía dos hijos.


Renzo Silva era Teniente de Fragata, tenía 32 años. El joven iba a casarse en diciembre con su novia, María Eugenia Ulivarri Rodi.


Ricardo Gabriel Alfaro, estaba casado y tenía un hijo de 4 años. Fue el primer sanjuanino identificado como parte de la tripulación. Era suboficial segundo del submarino.


Este viernes, la Armada Argentina realizará un acto en la ciudad de Mar del Plata al cumplirse el segundo aniversario del hundimiento del submarino ARA San Juan, y entregará a los familiares de sus 44 tripulantes una condecoración "Al Honor Militar".


La ceremonia se desarrollará a las 15.30 en la Base Naval marplatense, muelle natural del buque hasta su naufragio el 15 de noviembre de 2017, en el Atlántico Sur.

Comentarios