San Juan 8 > San Juan > Denuncias

A casi un año de su creación, la UFI Anivi recibió 570 denuncias

La ayudante fiscal Paula Aaerredondo detalló que en promedio se radican cerca de tres denuncias por día en la UFI Anivi.

Desde el pasado 26 de febrero, momento de la puesta en marcha del Sistema Acusatorio Penal Adversarial, hasta la actualidad, la UFI Anivi recibió 570 denuncias en total por actos de violencia hacia niños, niñas o adolescentes. Según aseguró la ayudante fiscal, Paula Aarredondo, se radican cerca de tres denuncias por día en promedio.

"Por lo general, la mayoría de las denuncias que recibimos son por el delito de abuso sexual simple. A diferencia del funcionamiento del sistema anterior, donde las causas generalmente prescribían, en la actualidad existe un promedio de resolución de cuatro meses", explicó Aarredondo en diálogo con Noticiero 8.

Te puede interesar...

Así mismo, la ayudante fiscal comentó hubo 114 condenas de un total de 237 resoluciones. De las cuales, 42 fueron de carácter efectivo y 72 condicional.

Además, Aarredondo detalló que a través de la Red 24/7 se radicaron 76 denuncias por delitos informáticos en perjuicio de menores de edad. En este caso, cinco personas fueron condenadas mientras que siete recibieron la prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación pertinente.