"
San Juan 8 > San Juan > Aborto a una víctima con retraso madurativo

A 10 meses del aborto no punible a una niña discapacitada se conoció que pidieron 6 años de prisión para el acusado

El hombre, oriundo de Bolivia, llegó hasta la Sala II de la Cámara Penal donde acordó un juicio abreviado y se solicitó la pena mínima. La próxima semana se conocerá la sentencia. En cuanto a la deportación dijeron que recién cuando cumpla el 50% de la condena sería trasladado a su país.

En agosto del 2018 se conoció el caso de una adolescente que fue violada por el dueño de la finca en la que vivía junto a su familia. Producto de los reiterados abusos quedó embarazada y luego de una denuncia de la madre, es que se conoció que la víctima tiene un retraso madurativo. Por ello, es que se solicitó un aborto no punible y después de que los sectores pro vida se manifestaran en contra y realizaran algunas maniobras para evitar la interrupción del embarazado se logró que la menor sea sometida a una intervención.

A 10 meses de uno de los casos más resonantes de los últimos tiempos y que llegó a los que medios nacionales, se conoció que la defensa del acusado de apellido Villalobos (33) acordó un juicio abreviado y solicitó la pena mínima. Es decir que se pidió que el hombre, oriundo de Bolivia, dueño de una finca en Sarmiento sea condenado a seis años de prisión. "Se tuvo en cuenta la pena mínima, al ser un juicio abreviado", explicó el abogado César Jofré.

Te puede interesar...

Villalobos llegó a la Sala II de la Cámara Penal durante la mañana del martes, no emitió palabra alguna y solo firmó la petición de la defensa que en los próximos días dará a conocer la sentencia.

Extradición

Desde Migraciones explicaron a sanjuan8.com que Marcelo Villalobos será expulsado del país recién cuando cumpla el 50% de la condena. Es decir que aún no hay una fecha concreta porque no se cuenta con una sentencia firme. Por lo tanto, será importante aguardar la resolución que toma la Sala II en los próximos días.

Enrique Delgado, director de Migraciones, dijo que es importante que se cumpla la mitad de la condena o más, ya que el delito lo cometió en el país y expulsarlo de inmediato sería beneficioso para el condenado.

Un caso de expulsión

En el mes de mayo autoridades provinciales realizaron la expulsión de un ciudadano peruano que había sido condenado por la Justicia marplatense por un abuso sexual con acceso carnal, pero como tiene familiares en esta provincia, le dieron la domiciliaria acá.

Leé también: Violador, afuera: expulsaron del país a un peruano con prisión domiciliaria en San Juan

Entonces, en coordinación del juez de Ejecución Penal de Mar del Plata, se definió su extradición. Este es el segundo caso que se produce de expulsión de extranjeros, este año, en la provincia. El primero fue por un hombre de Bolivia que estaba cumpliendo condena por abuso sexual, que fue echado hace más de 30 días.